Main Navigation

Main Content

«All it takes»: Wacker Neuson en la Bauma 2016

Desde revolucionarias innovaciones y soluciones completamente libres de emisiones para espacios interiores, hasta el transporte de materiales y la compactación, o una presentación en directo llena de acción de los productos nuevos y los ya probados: Wacker Neuson presenta en la Bauma 2016 una amplia gama de productos y de prestación de servicios, que abren nuevas perspectivas para un trabajo eficiente pero respetuoso con el medio ambiente y fáciles de usar.

Experimente Wacker Neuson en directo: bajo el paraguas de Wacker Neuson Group, la marca estará representada en la Bauma 2016 en el stand 1109 a 1209 de la zona al aire libre. En este espacio se mostrarán tanto los productos nuevos como los ya probados, y una amplia gama de prestación de servicios, hecha a medida de las necesidades del cliente. Los espectáculos de demostración, las áreas promocionales y las posibilidades de prueba acercarán a los visitantes los diversos campos de aplicación. De este modo, los visitantes podrán convencerse por sí mismos de la fiabilidad y la eficiencia de la cartera de productos de Wacker Neuson.

Wacker Neuson: la marca en vivo y en directo

«Wacker Neuson: all it takes» es la propuesta de valor que Wacker Neuson ofrece a sus clientes. Además de la extensa cartera de productos y de prestación de servicios, la marca es sinónimo de soluciones fiables, de socio estable y de empresa consolidada y con experiencia. Esta promesa también se refleja en la representación de Wacker Neuson en la feria Bauma 2016. «Las marcas fuertes generan confianza», comenta Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson Group. «Con el mensaje "Wacker Neuson: all it takes" ofrecemos una promesa global: somos un socio estable al servicio de nuestros clientes y una garantía de fiabilidad en cada una de las divisiones empresariales, y con el apoyo de todos y cada uno de nuestros empleados». 

En el ámbito de la compactación ligera, la empresa demuestra una vez más su inquebrantable fuerza innovadora, que se inició en 1930 con la invención del apisonador. Hoy en día, Wacker Neuson sigue siendo el proveedor con los apisonadores más limpios del mercado. Los probados apisonadores de dos tiempos han sido diseñados para ofrecer productividad, potencia y durabilidad elevadas, y están motorizados con el motor WM80, desarrollado y fabricado por la propia Wacker Neuson, que gracias a su catalizador queda muy por debajo de los límites de emisiones. Al mismo tiempo, los vibroapisonadores a gasolina ofrecen el nivel de emisiones total más bajo del mercado. Esto se debe en parte a un sistema de filtración de aire de varias etapas, que garantiza la disponibilidad del apisonador a largo plazo y limpia eficientemente el aire de aspiración. 

La historia de éxito del inventor del apisonador continua en el año 2016 mediante la presentación de los apisonadores de batería AS30e y AS50e, que llegan a la Bauma 2016 con una velocidad de avance mejorada. Estos apisonadores vibratorios forman parte de la serie «zero emission» de Wacker Neuson, a la que también pertenecen la cargadora sobre ruedas eléctrica WL20e, el dumper sobre orugas DT10e y la miniexcavadora 803 dual power.

Otra de las novedades son los cinco nuevos modelos del segmento superior de potencia de las planchas vibratorias reversibles. Los modelos DPU80 y DPU110, que se ofrecen con barra de mando o control remoto a elección, así como la nueva plancha controlada por barra de mando DPU90, ahora forman parte de la gama ya existente con un total de diez modelos y con un nivel extremadamente bajo de vibración mano-brazo. Y para una mayor comodidad, los modelos DPU80r, DPU110r y DPU130r (r de remote-control) funcionan con control remoto. Todos los modelos son increíblemente potentes. Un control remoto infrarrojo proporciona máxima seguridad para el operador y el entorno: una característica por la que Wacker Neuson ha obtenido el certificado de EuroTest.

En el ámbito de la compactación del hormigón, Wacker Neuson presenta su completa gama de vibradores externos e internos. El enfoque central es la amplia gama de vibradores internos. De este modo, el cliente puede decidir, según su aplicación, si prefiere un sistema HMS modular, las líneas básicas IEC e IE o las líneas premium IRFU o IREN. El sistema premium modular IRFUflex será una de las novedades presentadas en la Bauma. Está compuesto por un convertidor electrónico, que se puede combinar con distintos cabezales vibradores y una longitud de manguera protectora de 0,3 a 10 metros. Gracias al acople extremadamente robusto, el cabezal vibrador de la serie IRFUflex se puede cambiar en muy pocos pasos. El sistema modular permite configurar de forma fácil y rápida un equipo a medida. De este modo se ahorran costes, espacio y complicaciones en el almacenamiento.

Por primera vez se presenta en la Bauma 2016 el nuevo dumper sobre ruedas DW50. Este equipo complementa la serie de bajo mantenimiento, con tracción hidrostática a las cuatro ruedas y modo ECO, que destaca por su óptima capacidad todoterreno y su tracción, principalmente en terrenos irregulares, y que comprende los modelos DW60, DW90 y DW100 con una carga útil de 6, 9 y 10 toneladas. El dumper dispone de unas dimensiones compactas, es extremadamente maniobrable y su equipamiento técnico es equiparable a los modelos mucho más grandes: un innovador concepto de operación para el puesto de mando con manejo por joystick, un freno de estacionamiento con muelle muy duradero y fiable, y múltiples detalles que ofrecen el máximo confort en la operación. Las cinco toneladas de carga útil y una velocidad de desplazamiento de hasta 28 km/h convierten al dumper DW50 en una ayuda eficaz capaz de mover rápidamente una gran cantidad de material. Las dos luces de trabajo delanteras y la luz trasera, la completa iluminación vial y los grandes retrovisores situados en el marco de la estructura antivuelco garantizan una visibilidad óptima. El amplio y seguro acceso a la máquina resulta muy confortable. El optimizado diseño de la caja de volteo para una mejor visibilidad hacia delante, una alarma de marcha de retroceso y una cámara retrovisora aumentan aún más la seguridad. 

Los modelos de excavadoras EZ80 y EZ53 también se estrenarán en Bauma 2016. Las dos excavadoras con radio de giro Zero Tail - sin sobresaliente trasera - son idóneas para trabajar en espacios confinados, como los que suelen encontrarse en las zonas urbanas. De este modo se puede conseguir un elevado rendimiento de excavación en lugares de difícil acceso. El modelo más pequeño, el EZ53, con un peso de servicio de aproximadamente 5,3 toneladas, es una de las excavadoras más potentes de su categoría. Impresiona especialmente por su rendimiento de excavación y de carga y descarga. La cabina abatible, el capó del motor situado en un lateral y las grandes cubiertas de chasis desmontables por dentro y por fuera permiten un acceso a servicio extremadamente sencillo. Se ofrecen hasta cinco circuitos de control adicionales con vía de retorno despresurizado propia para implementos multifunción. El modelo más grande, el EZ80, con un peso de servicio de aproximadamente 8 toneladas destaca por su reducido consumo de combustible. Los displays de fácil lectura, las ventanas con apertura en ambos lados, un parabrisas de dos piezas, climatizador automático y un asiento con colchón neumático y calefacción confieren a la cabina un alto nivel de confort.

Estos modelos completan la serie presentada recientemente de excavadoras móviles y sobre orugas hasta 10 toneladas (ET65, ET90, EW65 y EW100), que desde su introducción al mercado gozan de una alta demanda. Todas las máquinas son increíblemente potentes gracias a la innovadora cinemática y a un ángulo de giro de la cuchara superior a los 200 grados con un consumo de energía muy bajo. 

Otra de las novedades es la cargadora telescópica de Wacker Neuson. El modelo TH627 se incluye en la apreciada categoría de 2x2 metros. Con una altura de apilamiento máxima de hasta seis metros, unas dimensiones compactas con una altura de 1,98 metros y una anchura de 1,96 metros, así como una elevada maniobrabilidad, resulta la ayuda perfecta en espacios confinados. La dirección a las cuatro ruedas con un enorme ángulo de maniobra garantiza un trabajo rápido y seguro de la cargadora telescópica en los trabajos de apilamiento y transporte, incluso en espacios angostos. Por este motivo, ahora Wacker Neuson ofrece diez modelos bien escalonados que disponen de una altura de apilamiento de siete a nueve metros y destacan por una ergonomía pensada hasta el último detalle, la facilidad de uso y el inteligente sistema de asistencia a la conducción Vertical Lift System (VLS). 

Las nuevas cargadoras sobre ruedas WL44 y WL54 disponen de características adicionales en lo que respecta al confort y destacan por su robusta construcción y una gran altura de elevación. Estas dos potentes todoterreno están equipadas con una confortable cabina con asientos y reposabrazos regulables individualmente, y las ventanas acristaladas se pueden abrir hasta un ángulo de 180 grados. El aire acondicionado opcional proporciona una temperatura de trabajo agradable en cualquier condición meteorológica.

Servicio completo sin concesiones

La marca Wacker Neuson representa mucho más que tan solo los nuevos productos. Una extensa prestación de servicios como el asesoramiento, la reparación y el mantenimiento, el alquiler, la financiación o la formación forman parte de la oferta del mismo modo que las máquinas nuevas y de segunda mano, las soluciones y las piezas de recambio. El objetivo es combinar la organización de ventas, los productos y la prestación de servicios para ofrecer soluciones completas que representen para nuestros clientes ventajas únicas frente a la competencia y les permitan concentrarse totalmente en su negocio. 

La gama de servicios de Wacker Neuson destaca por su densa red de ventas y de servicio. Todos los centros de servicio de Wacker Neuson cuentan con empleados cualificados y talleres con un equipamiento profesional capaces de resolver los problemas con la mayor rapidez. La eficiente logística permite disponer rápidamente de las piezas de recambio; en la mayoría de los casos, el plazo de entrega en Europa es de tan solo 24 horas. En caso necesario, los técnicos con una formación minuciosa se desplazan a la obra para ofrecer una rápida reparación. En Wacker Neuson se utilizan únicamente las piezas de recambio originales, que permiten mantener un valor sostenible de la máquina.